
Durante las primeras horas de este jueves un teleférico se desplomó mientras transportaba turistas en Nápoles, al sur de Italia. Después de que la cabina se estrellara contra el suelo, se reportó la muerte de al menos cuatro personas y un herido, informaron autoridades italianas.
De acuerdo con los primeros reportes, equipos de emergencia desplegaron un operativo de seguridad para desalojar a los pasajeros suspendidos en las cabinas que permanecían en el aire.
Debido a la brutalidad de la caída, varios de los cuerpos terminaron desmembrados y en graves condiciones, lo que complicó a las autoridades de Nápoles durante las labores para identificar a las víctimas. El Ministerio Italiano publicó a través de X sobre el seguimiento que le han dado a la muerte de los 4 turistas, cuyas nacionalidades no se han dado a conocer.
Con base al diario italiano Il Matino, solo se ha confirmado la identidad de una víctima, Carmine Parlate, un hombre de 59 años que trabajaba en una compañía de transporte. El único sobreviviente fue rescatado por el equipo alpinista cerca de un monte y fue atendido de inmediato por sus graves heridas, por lo que fue trasladado en un helicóptero al hospital del Mare. Durante el trayecto, el paciente requirió de intubación.

Víctimas no han podido ser identificadas por la brutal caída
“Se están llevando a cabo todas las verificaciones, pero se necesitará tiempo para dar un nombre a las víctimas”, mencionó Michele di Bari, prefecto de Nápoles.
El teleférico estaba instalado en el Monte Faito, que pertenece al Monti Lattari, una cadena montañosa con gran popularidad entre los turistas en Italia. Sin embargo, hasta el momento las autoridades italianas no han dado a conocer sobre una posible suspensión del servicio, tras los trágicos hechos.