El actor mexicano murió el 17 de junio de 2016, dos días después de su cumpleaños número 82, a causa de complicaciones de neumonía
Una de las figuras de la televisión mexicana más recordadas es el actor Rubén Aguirre, quien murió el 17 de junio de 2016, dos días después de su cumpleaños número 82, a causa de complicaciones de neumonía. Sin embargo, sigue siendo recordado por darle vida a El profesor Jirafales en la serie “El Chavo del 8”.
Al igual que otros integrantes de la serie, el nombre de Rubén Aguirre resurgió tras el estreno de la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo” que está inspirada en la obra y vida del fallecido actor, comediante y escritor Roberto Gómez Bolaños, quien creó el universo de Chespirito.
Un dato acerca de Rubén Aguirre que a la fecha sigue captando la atención es su amor por Puerto Vallarta, Jalisco. Aunque nació en Saltillo, Coahuila, el actor de “El Chavo del 8” se estableció en el citado destino, donde adquirió una mansión que a la fecha es motivo de comentarios en redes sociales debido a su belleza y grandeza.
Cómo era la mansión de “El profesor Jirafales” en Puerto Vallarta
De acuerdo con cuentas en Facebook, aunque Rubén Aguirre amó Puerto Vallarta, la casa que adquirió en este lugar ya no existe porque fue demolida en septiembre de 2021. Esto quiere decir que sólo queda el recuerdo de esta vivienda que habría sido especial para el actor, al grado de que falleció en este destino de Jalisco; de hecho, sus restos se encuentran en un nicho dentro de la iglesia La divina providencia que se ubica en este puerto mexicano.
Esta propiedad en Puerto Vallarta se ubicaba en la colonia Cumbres, en el número 2909 de la calle Monte Casino. En redes sociales, algunas personas confunden esta mansión con la que “El profesor Jirafales” adquirió en su natal Saltillo. Este segundo inmueble no ha sido demolido, pero durante un tiempo estuvo abandonado. Posteriormente la casa fue vendida en varias ocasiones y actualmente está habitada, se indica en el perfil de Instagram @manuredsx, que es del creador de contenido conocido como Manu que se enfoca en hablar de propiedades.
Rubén Aguirre, del estrellato a la quiebra
Rubén Aguirre forjó una carrera sólida entre las décadas de los años 70 y 80, que es cuando “El Chavo del 8” estuvo en auge. Pese a esto, en sus últimos años de vida el actor que le dio vida a “El profesor Jirafales” vivió en la quiebra, informaron medios en aquel momento. Incluso la revista TVnotas publicó un artículo para exponer que el actor no podía solventar los gastos médicos, ya que estaba mal de salud, al grado de que perdió la vida a causa de complicaciones de neumonía.
Además de las mansiones mencionadas anteriormente, Rubén Aguirre adquirió una casa de descanso y retiro ubicada en Villa de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, que tuvo que poner a la venta por la quiebra que enfrentaba y la necesidad de cubrir los gastos médicos.
“En su cuenta de Twitter, (Rubén Aguirre) publicó un video en el que anuncia la venta de su propiedad”, dio a conocer en ese momento la revista enfocada en temas de farándula. “Cuenta con un terreno de 8,500 metros cuadrados y tiene un costo de 7 millones de pesos”.
El panorama mediático en México ha sido sacudido por una decisión impactante dentro de TV Azteca. El dueño de la reconocida cadena televisiva ha tomado […]
El exceso de mucus puede ser incómodo, pero con estos remedios simples y naturales, puedes despejar tus pulmones y garganta de manera efectiva. ¡Respira mejor […]