Estos fenómenos meteorológicos desatarán condiciones climáticas adversas en varios estados del país, provocando lluvias y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche de este domingo y el lunes 31 de marzo, dos frentes fríos se aproximarán simultáneamente a las fronteras noroeste y norte de México, desencadenando condiciones climáticas adversas en varios estados del país.
Estos sistemas, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre el noreste, provocarán lluvias intensas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes a muy fuertes, acompañados de tolvaneras.
A partir de esta noche y la madrugada del lunes, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión en el noreste del país generarán vientos de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En el sureste, un canal de baja presión, combinado con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes con posible granizo en Oaxaca, chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Puebla, Veracruz y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.
Se intensificarán las condiciones climáticas
Sed pronostican #Vientos fuertes a muy fuertes en el norte de #México, así como #Lluvias fuertes en #Oaxaca. Más información en ⬇️https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/MJawCe3IUo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 31, 2025